Síguenos:

¿En qué consiste el método Pilates?

¿Qué es Pilates? El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza. Su objetivo principal es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza. Dicha zona la conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo. La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de materiales diseñados específicamente para esta disciplina (aro, goma, fitball…)

¿Qué se hace en pilates?

En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

Quienes lo practican con regularidad aseguran que con este método se consiguen importantes mejoras en el tono muscular. Pero éste no sería el único beneficio del método Pilates, ya que sus seguidores destacan, entre otros, los siguientes puntos positivos:

  • Aporta vitalidad y fuerza.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada.
  • Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Mejor autoconocimiento del cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

En Centro Médico Elda, los grupos son reducidos, la atención es personalizada y los ejercicios totalmente acordes a tus necesidades.

¿A qué estás esperando para apuntarte?

blog
Artículos relacionados
Uso del DIU

En este corto vídeo, nuestra ginecóloga y directora médica, la Dra. Ruth Sánchez nos cuenta en qué consiste el DIU, los tipos que hay, su

leer Más »
Pide cita ahora